La EBC es un modelo económico y social, diferente y alternativo a todo lo que hoy conocemos que propone -a través de un proceso abierto y participativo- generar cambios de tipo político, económico y social, a nivel local y global.
Es una alternativa concreta, posible, viable y aplicable a empresas y sociedad. Bajo este nuevo concepto, una organización exitosa es aquella que más contribuye al bien común y deberá ser medida a través del Balance del Bien Común, un nuevo instrumento que valora y mide el aporte de las empresas, países o gobiernos a ese Bien Común
Nuestro propósito
Promovemos la incorporación de valores éticos en la cultura y en la economía para lograr una transformación social hacia el bien común, respetuosa de la diversidad local y cultural, promoviendo la autogestión y autodeterminación.
Nuestra Visión
Incorporar el Bien Común y los valores de la EBC en las prácticas cotidianas de las personas, empresas y organizaciones en general; y en las políticas públicas a través de leyes, normativas y reglamentaciones.
Cómo lo hacemos
- Alentamos y facilitamos instancias de participación ciudadana directa en la toma de decisiones por parte de cada comunidad a través de asambleas democráticas y convenciones económicas entre otras.
- Promovemos entre las organizaciones, las empresas y los Municipios la adopción del Balance del Bien Común como herramienta de gestión y medición del bien común.
- Colaboramos con el Estado en sus distintos niveles (municipal, provincial y nacional) para la incorporación de los principios de la Economía del Bien Común en las políticas públicas.
- Desarrollamos herramientas y programas específicos para que las personas, empresas y organizaciones puedan mejorar su contribución al Bien Común.
- Proponemos cursos, talleres y programas sobre la Economía del Bien Común a todo nivel educativo.