QUIÉNES SOMOS

Contactanos

Somos EBC Argentina, una asociación civil -en formación- integrada por ciudadanos, profesionales y empresarios de distintas disciplinas, motivados por el interés de promover e instalar en nuestro país la Economía del Bien Común, sus valores y sus herramientas de gestión.

Nuestro propósito

Promovemos la incorporación de valores éticos en la cultura y en la economía para lograr una transformación social hacia el bien común, respetuosa de la diversidad local y cultural, promoviendo la autogestión y autodeterminación.

Nuestra Visión

Incorporar el Bien Común y los valores de la EBC en las prácticas cotidianas de las personas, empresas y organizaciones en general; y en las políticas públicas a través de leyes, normativas y reglamentaciones.

Cómo lo hacemos

  • Alentamos y facilitamos instancias de participación ciudadana directa en la toma de decisiones por parte de cada comunidad  a través de asambleas democráticas y convenciones económicas entre otras.
  • Promovemos entre las organizaciones, las empresas y los Municipios la adopción del Balance del Bien Común como herramienta de gestión y medición del bien común.
  • Colaboramos con el Estado en sus distintos niveles (municipal, provincial y nacional) para la incorporación de los principios de la Economía del Bien Común en las políticas públicas.
  • Desarrollamos herramientas y programas específicos para que las personas, empresas y organizaciones puedan mejorar su contribución al Bien Común.
  • Proponemos cursos, talleres y programas sobre la Economía del Bien Común a todo nivel educativo.

Cómo estamos organizados

Acorde a lo que propone la EBC Internacional, organizamos nuestras acciones en distintos temas o líneas de trabajo, denominados “nodos”.

 

Nodo Empresas / Consultoría

Contamos con un equipo de consultores especialmente preparados para acompañar a empresas y organizaciones en la realización del Balance del Bien Común y en la implementación de buenas prácticas acordes con dicho proceso.

Nodo Municipios y Comunidad

Incentivamos la adhesión de Municipios al movimiento de Economía del Bien Común y los acompañamos en el proceso, a través de nuestros profesionales formados como “facilitadores de Municipios”.
A través de instancias de co-creación, invitamos a las comunidades a ser parte del cambio, identificando e implementando buenas prácticas relacionadas con los valores de la Economía del Bien Común.

Nodo Educación

Esta línea de trabajo tiene por meta difundir los valores y buenas prácticas de la Economía del Bien Común en las instituciones educativas de todos los niveles. Ofrecemos la posibilidad de asistir en cátedras, charlas abiertas en distintos formatos así como material de lectura y reflexión para difundir.

 

Nodo Comunicación y Difusión

Contamos con un equipo dedicado exclusivamente a la difusión y comunicación de los valores, herramientas y metodologías de la EBC, así como a la promoción de nuevos grupos locales que quieran sumarse.

 

 

Conocé a nuestros consultores habilitados

Si estás interesado en realizar el Balance de tu empresa o Municipio, completá el formulario con tus datos y te pondremos en contacto con el consultor más próximo a tu región.

 

Dónde estamos

Además de nuestra web y redes sociales, podés encontrarnos en lo que denominamos “grupos locales”: grupos de ciudadanos que nos reunimos para trabajar de manera cercana con cada comunidad, en temas e iniciativas vinculadas a la EBC.

Podés contactarnos a nuestro correo o a través de siguiente formulario

info@ebcargentina.net.ar